BERMUDAS Y MOCASINES

BERMUDAS Y MOCASINES

Para vestir de forma profesional en la oficina, no todo se tratará de pantalones sastre. Los próximos meses, las bermudas formarán parte de las alternativas adecuadas que lucen igual de sofisticadas que todo uniforme ejecutivo. Basta con probar una vez la comodidad y el estilo impecable de estos pantalones cortos para apreciar su atractivo inigualable. Su diseño habla por sí mismo: las pinzas frontales que crean una silueta elegante. Por otro lado, al elegir una paleta de colores neutra, el look evocará una sensación de refinamiento incomparable.

Los mocasines al no poseer cordones, hebillas ni textura, son un emblema del estilo colegial y preppy contemporáneo, donde lo sencillo se prioriza sobre todas las demás ventajas. Y es precisamente el tipo de calzado con el que toda mujer aficionada a la moda deberá experimentar, logrando reinventar el canon tradicional de la vestimenta de oficina.

Ni zapatos deportivos, ni bailarinas o tacones; los zapatos que mejor lucen dentro de la oficina en otoño son los clásicos e infalibles mocasines. El calzado, que comenzó como parte del armario masculino, ahora brilla con mayor intensidad con cada paso de la mujer ejecutiva. Sí, esos zapatos que detestábamos en los días de colegio se vuelven el arma secreta detrás de todo conjunto de impacto. Ya sea con o sin calcetas o medias, su combinación con bermudas continúa siendo la opción más segura y divertida.

¿Cómo adaptar estas dos piezas a tu estilo? Te lo contamos aquí:

1. Utiliza blazers oversize, estos por su connotación formal están destinados a transformar un look desenfadado a sofisticado. Las medias blancas nos refuerzan el estilo moderno que queremos mantener.

2. Juego de capas, perfecto para dar fluidez y profundidad a nuestros looks, con camisas holgadas, chalecos y accesorios cómo pañoletas con estampado o algunas de estas prendas pueden tener un pop of color para un outfit más creativo.

3. Si tienes un estilo arriesgado, los shorts tipo bermudas son ideales y si tienen estampados, serán la pieza clave para combinarlos con mocasines de colores o tonos neutros.

4. Mocasines de suela baja, y bermudas elegantes que tengan cortes, son perfectos para la continuidad de tendencias cómo los años 90, para apreciar una silueta básica y cómoda.

5. Las bermudas de corte recto con mocasines normcore y fruncidos es una opción segura si deseas implementar esta tendencia. Fashion Tip: Complementa tu look con camisas o camisetas básicas para un look business casual.

6. Mocasines con plataforma, ideal si tu estilo es de piezas más grandes, llamativas, los mocasines chunky son perfectos para elevar tu look para la oficina, con medias largas o sin medias son un verdadero acierto para esta temporada. Si los mocasines son cafés, combínalo con bermudas de tonos claros para que el punto focal sean los mocasines.

En conclusión son un acierto para llevar esta tendencia que permanecerá en este Otoño-Invierno 2024 y posiblemente a inicios del 2025.

 

Bibliografía

Vogue. (2024) Cómo llevar mocasines con shorts a la oficina en verano 2024. https://www.vogue.mx/articulo/como-llevar-mocasines-con-shorts-a-la-oficina-en-verano-2024 

Vogue. (2024) Mocasines con bermudas para llevar a la oficina. https://www.vogue.mx/articulo/mocasines-con-bermudas-para-llevar-a-la-oficina-en-otono-2024

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.